ARTISTAS PLASTICOS EN ARAGUA - LUIS LEÓN - GALERIADEARTISTAS.COM
 

LUIS LEÓN

Artistas, Artistas Plasticos en Maracay, Aragua, Venezuela
 

LUIS GERARDO LEÓN PÉREZ

Luis G. Leon P, Artista visual nacido en los valles Aragüeños, mi trabajo desde siempre ha circundando en el dibujo y la pintura como lenguaje de comunicación. Utilizo en mi obra colores fuertes, variados entre cálidos y fríos, combinando pinceladas gruesas y cortas, el fondo un poco más diluido para darle un toque más informal y así resaltar la forma e imagen del objeto, que uso como símbolo y representa un Triciclo. La fuerza psicológica del color provoca una vibración anímica y así el símbolo que surge en mi deseo de expresar sentidamente lo espiritual, lo uso como metáfora que me ofrece el mundo exterior, para describir, dibujar y pintar, en él, formas de expresión que solo difieren entre si y el medio elegido para ello.

En mi obra, involucro a todos los espectadores, sin distinción alguna (edad, género). Todos se sienten atraídos por el triciclo, trasladando su cuerpo y mente a ese momento mágico de algún recuerdo de su infancia, de disfrute y distracción. Otros también evocan la carencia, en su vida y afloran las historias de su infancia, de los que también se divirtieron, pero con otros juegos parecidos o tal vez improvisados.

SOLICITA TU PRESUPUESTO
 
LUIS LEÓN - ARTISTA PLÁSTICO
 
Envía un mensaje a LUIS LEÓN
 
No olvides incluir:
 
Cuéntale algo sobre ti
 
¿Por qué has decidido establecer contacto?
 
¿Quieres más información?
¡No te cortes y pregunta lo que desees!
 
 
Recuerda que en www.venaventours.com estamos para servirte...
 
 
GALERIADEARTISTAS.COM

Introduzca las letras que aparecen arriba
 
 

Calificación

2266
 
LUIS LEÓN
Av Miranda este, Mini Centro Comercial Miranda plata baja local numero 4
+584243542013 +582432450294
lgleon1@gmail.com
 
COMPARTA ESTE SITIO EN SUS REDES SOCIALES
 

Es un artista plástico que ha pasado por diversas etapas y tendencias, desde que se inicio como auto didacta en el campo, nada fácil, de la pintura.

Tras recorrer paisajes, bodegones, plasmar las calles y plazas más conocidas del Estado Aragua, ha incursionado ahora en un tema que lo hace un poco lirico, por la forma de trazar el color en el lienzo.

Sueña con juegos de niños, o juega con los niños que jugaron en sus sueños, a los que parece traer de otras infancias mas lejas, más remotas, y los hace convivir con los deseos infantiles de sus recuerdos… como Pablo Milanés parece también preguntarse de pronto: “¿donde están mis amigos de ayer (su infancia) ¿Cuanto gane, cuanto perdí, cuanto de niños perdí y cuanto de adulto gane”?

La infancia, o más bien sus recuerdos parecen sujetarnos con hilos invisibles que se estiran y se encojen según la intensidad de los mismos, cuando estamos ante estos lienzo. Los velocípedos solitarios, las patinetas rotas, los triciclos solo, sin niños ( que ya crecieron) nos recuerdan que no son cualquier cosa, sino que ahora, forman parte de ese coloso llamado tiempo, y que Luis Gerardo León, parece sacar de su propio ser, para gritarnos con trazos y colores que una vez, también nosotros fuimos niños¡. Los diversos tonos empleados en cada obra, nos hablan de los estados anímicos, por lo que, en el instante de confrontar el plano básico, se enfrenta el autor. Líneas que alejan el objeto, creando la sensación de espacio o perspectiva. Un toque complementario del color dominante para equilibrar la composición o una escusa con letras, que en ocasiones inquietan el alma del espectador y molestan a la vista simple, hasta que de pronto descubres que te están ubicando en un determinado tiempo y espacio.

Luis Gerardo león p. aun es joven ¡todo artista con facultades creativas lo es! Tiene talento y ganas de trabajar, dos cualidades que pueden provocar el parto del genio creador, de una identidad propia, mas solida. Y esto, solo se logra investigando, perseverando y creyendo en el arte como un don creativo, como única meta en la vida… solo escucha con atención, aquello que te susurran los elementos en cada interrogación

Rafael Herrnadez
Mayo 2016

 

Una de las formas más antiguas y populares del arte pictórico es el paisaje, a lo largo del tiempo el género paisaje, es claro testimonio de la relación del hombre con la naturaleza y su medio ambiente.

Luis León, es un artista Aragüeño que representa casi siempre calle, ríos, montañas, bosques y el mar, con una atmosfera muy personal.

El trata de agregar elementos importantes que de relevancia desde su visión como artista. Para esta exposición Luis León nos muestra paisaje y calles de choroni y le agrega un nuevo tema pictórico ( los triciclos), los que representa con una nostalgia histórica. Estos juguetes infantiles que dejaron grandes recuerdos a la mayoría de los niños del pasado reciente, el artista describe casi de manera histórica el triciclo, con gran variedad de estructura y colores. Luis León en esta oportunidad les muestra este último trabajo de manera novedosa, buscando una manera de expresase diferente. Utilizando el triciclo como elemento de la composición pictórica. Este es el modo más seguro del artista para rendirle homenaje a estos juguetes que nos lleva a nuestra infancia.

Pablo Gómez.

Luis Gerardo León Pérez Es un por demás joven artista visual, residenciado en el valle de Aragua. Su trabajo desde siempre lo hemos visto circundando el dibujo y la pintura como lenguaje de comunicación. Ayer transitaba por las formas figurativas en donde el paisaje y los temas sociales eran sus vanguardias. Se observaba una pintura con fuerza en el dibujo, en donde sus colores lo llevaban de la mano hacia la expresiva temática que lo arropaba. Con el correr del tiempo en espacios muy definidos, lo encontramos con un hablar a lo Fauvista que lo diferencia de los seguidores de Matisse, por el manejo del dibujo primario y espontáneo que le ha permitido hacer un nuevo camino por los sederos señalados por el sevillano y poeta Machado cuando lanzó su dicción ...se hace camino al andar...y en ello está Luis León y para muestra están sus "triciclos", las cuales en su individualidad señalan para el análisis y la crítica de turno la libertad creativa y el buen hacer.

Luis León está encaminado en abrir caminos que le permitan confrontar el fruto de su faena , que le proyecte francamente el libertinaje y la libertad que solo el arte brinda a los que tienen la licencia de la creatividad. Tan solo resta la continuidad del por hacer y que la inspiración le de paso libre y claro al trabajo como medio de difusión permanente por los senderos de las artes visuales. El común y no tan común espectador expandido por los cuatro puntos cardinales de la geografía de "Nuestra América". siente y penetra en la morada que le ha brindado Luis Gerardo León Pérez. El pintor se siente realizado y el observador o receptor desean que se redoblen las facultades de todo el equipo que dio vida al "cuadro"...Los elementos de la composición de León Pérez esperan por nuestro dialogo eterno .

Aquiles Ortiz Bravo

 
 
 
 

OFERTAS Y PROMOCIONES DE LUIS LEÓN

ESTAMOS AGREGANDO INFORMACIÓN A ESTA CATEGORÍA
 
 
 

DEJA TU COMENTARIO

Esta sección es ÚNICAMENTE para comentarios sobre la atención recibida de parte de LUIS LEÓN hacia usted. Por tanto no debe ser utilizada para solicitar presupuestos.
si usted desea solicitar un presupuesto HAGA CLIC AQUÍ
 
Inicia sesión para comentar CLICK AQUÌ
Ups, no tengo una cuenta! Crear una CLICK AQUÌ
 
 
RESTAURANTES, ARTISTAS Y ARTESANOS CERCANOS A LUIS LEÓN
 
 
 
 
 
Copyright © 2017 by Producciones Venaventours.S.A.
En sociedad para Ecuador con
RAE Ruiz & Asociados Ecuador S.A.
All Rights Reserved.
 
Brian Ochoa. Web Developer. brayad@gmail.com
 
GALERIADEARTISTAS.COM no asume ninguna responsabilidad por la información contenida en este anuncio, ya que ha sido suministrada en su totalidad por el usuario aquí identificado. GALERIADEARTISTAS.COM no es el propietario ni vende las ofertas aquí ofrecidas y no participa en ninguna negociación, venta o perfeccionamiento de operaciones, sino que sólo se limita a la publicación y/o alojamiento de la publicidad de sus clientes. GALERIADEARTISTAS.COM no asume responsabilidad por daños o perjuicios que pudiere sufrir el usuario o visitante por operaciones sobre anuncios publicados en el sitio.
 
Viendo a Argentina
Argentina   Ecuador   Internacional   Italia   México   Venezuela