ARTISTAS PLASTICOS EN MéRIDA - EDUARDO BALPER - GALERIADEARTISTAS.COM
 

EDUARDO BALPER

Artistas, Artistas Plasticos en El Carrizal, Mérida, Venezuela
 

EDUARDO BALPER
Crear una imagen, es crear una sonrisa...
Crear una sonrisa, es darle vida a una imagen.

Puedo decirte que soy de los que prefieren que otros digan de mi…tengo una frase que dice: “mi lienzo de vida, lo pinto yo…ustedes, a través de sus voces y letras hacen mi biografía.” Debes saber lo grato que es escuchar o leer comentarios que otros dicen acerca de lo que uno como artista hace; en particular me hace sentir, que pocos o muchos admiran lo que hago; son ustedes definitivamente quienes me dan o en línea general dan un concepto final y positivo a cada personaje que dedica su vida a las artes plásticas.

Las habilidades para el dibujo y la pintura, las he tenido desde niño. Adquirí conocimientos por cuenta propia de distintas técnicas y maneras; desde lo básico, que es trazar una simple línea con el lápiz, pasando por otras técnicas como la dureza de los creyones, la suavidad de las acuarelas, entre otras tantas…y con el tiempo, segundo tras segundo con mucho sentimiento, éstas me llevaron, al mágico óleo.

En los días de los años 1.999 al 2.001, fueron de aprendizajes, aunque siempre se está aprendiendo; considero que fueron tiempos de conocimientos, descubrimientos y buenos resultados, estos me canalizaron a un estilo que me hizo sentir a gusto, con propiedad…y sobretodo con originalidad. A partir de esos días, mi interés por el óleo fue de mucha importancia y dedicación…y siempre lo será…en el presente y en el futuro.

Y nuevamente hago tu misma, ¿por qué el arte?…porque en resumidas palabras aprendí a valorar y apreciar un trabajo, llamado por muchos: talento o bendición, que de manera innata se expresa con libertad y que con esa misma libertad, la haces esclava de motivaciones e inspiraciones, manteniendo una personalidad original y constante, que siempre te llevará sin duda alguna, con fe y esperanza al éxito del arte, que es el respeto de quienes te observan a través de tus creaciones.

Recordar, es una palabra que te hace sentir que estás sentado bajo un árbol, disfrutando de su sombra y observando el horizonte. Recordar, es pasado en el presente; recordar en sentir en cualquier momento, aquel primer día sentado frente al primer lienzo desconocido.

Les comparto lo siguiente; desde los inicios en el óleo me consideré un artista, pues artista no es solo aquel que tiene una gran trayectoria…artista es aquel que se atreve por vez primera, sin miedo a expresar, a crear con un lápiz sobre un papel lo que siente, sé es artista de la pintura, artista de la letra, de la música, de cualquier medio de expresión. Recuerdo en aquellos días, tuve el atrevimiento de intentar algo distinto al lápiz, a otras técnicas que ya manipulaba con facilidad; del óleo siempre escuché, que era lo máximo en el arte, pero con el tiempo descubrí que no, que lo máximo del arte es disfrutar de la imaginación y expresarla con los cincos sentidos para otros, con cualquier herramienta o técnica. Recuerdo gratas palabras…muy motivadoras, mi mundo se me pintaba de cálidos colores…pero también recuerdo crudas palabras, que nunca faltan…tonalidades denigrantes; pero son las que más se aferraron a mí. Recuerdo que en esos días de contrastantes criterios, aferré mis manos a los pinceles; mi corazón, a la devoción de crear; mi mente a la inspiración de las ideas…y mis ganas, me motivaron a querer ser un artista.

SOLICITA TU PRESUPUESTO
 
EDUARDO BALPER - ARTISTA PLÁSTICO
 
Envía un mensaje a EDUARDO BALPER
 
No olvides incluir:
 
Cuéntale algo sobre ti
 
¿Por qué has decidido establecer contacto?
 
¿Quieres más información?
¡No te cortes y pregunta lo que desees!
 
 
Recuerda que en www.venaventours.com estamos para servirte...
 
 
GALERIADEARTISTAS.COM

Introduzca las letras que aparecen arriba
 
 

Calificación

2462
 
EDUARDO BALPER
Urb. Carrizal B, Mérida
+5804147317798
eduardobalper78@gmail.com
 
COMPARTA ESTE SITIO EN SUS REDES SOCIALES
 

Recordar los primeros momentos del arte…es fácil…decirlas todas nos llevaría tiempo; pero el mejor recuerdo, puede ser el de hace un segundo, como el de hace años…pero en resumidas cuentas, el recordar es sentirse en el presente satisfecho de ser quien eres y seguir luchando y creando para el mañana, hacer que los que te rodean sean ellos siempre quienes hagan los recuerdos que uno como artista espera que distintas generaciones, lean o escuchen.

El óleo… indiscutiblemente ha sido por años mi medio de comunicación, con él, he podido y he aprendido a comunicarme, a expresarme con aquellos quienes observan mis pinturas.

El éxito de la comunicación en cualquier medio artístico, es lograr que aquellos quienes observan tu trabajo, se identifiquen, se inspiren, se motiven, se sientan que son parte de la pieza… existen otros medios; pero éste me ha permitido en tantos años, expresar, no solo vivencias propias, sino atreverme a expresar, a invadir vivencias que suelen tener muchas personas ajenas a mi mundo artístico; la verdadera comunicación debe ser la conexión de la obra con el espectador, es la función básica de un artista.

SIGUE A EDUARDO BALPER
EN TUS REDES SOCIALES

 

Admiro mi trabajo, el gusto por un tema puede ser cualquiera; siempre y cuando las personas que observan una de mis obras se sientan parte de ella, bien lo digo en una frase, pues es una de las otras cosas del arte que me gusta hacer, escribir, desahogarme libremente a través de las palabras, es como pintar un lienzo con letras; y dice así: “crear una imagen, es crear una sonrisa…crear una sonrisa, es darle vida a una imagen”…y como artista, debo crear algo para otros, para que cualquier persona se sienta satisfecha, sea cual sea el tema de la obra, muchos pueden identificarse o sentir placer con un simple objeto, o con una saturada figura humana…no puedo decirte que no existe dentro de las obras que he hecho alguna que me guste, claro que las hay, como por ejemplo: alas cromáticas del amazonas…amor puro y eterno de alas blancas…intensa mirada del amazonas, entre otras más; pero el mejor tema que puede o debe tener un artista siempre presente en su trabajo es, la satisfacción de quienes observan las pinturas, es el mejor tema, te hace sentir que has realizado una gran obra maestra.

No hay hora en mi lugar de trabajo…la hora, es el tiempo preciso que inicia cuando te sientas inspirado, sea de día o de noche, trabajar por obligación no es parte del artista; el artista se debe sentir a gusto, animado, entusiasmado, para crear cualquier obra, de cualquier tema.

Cuando un artista se siente preparado, esté o no frente a un lienzo, allí es cuando el tema nace…y al nacer, el impulso de expresar libremente lo que la mente y el corazón te dictan, es así como yo trabajo, es como me siento a gusto, pero a dios gracias, la motivación e inspiración siempre en mi está presente, por lo tanto, paso la mayor parte del tiempo motivado a crear cualquier tema, siempre y cuando el resultado sea exitoso y como siempre he dicho: “el éxito no es dar por firmada una obra…el éxito, es el criterio de quienes disfrutan de ella”

Para ser sincero no tengo un maestro a seguir. He visto por distintos medios de comunicación: biografías, trayectorias, anécdotas o aventuras interesantes de grandes de la pintura, cada quien tuvo…o tiene, un estilo propio; un estilo que refleja lo que son o fueron en sus vidas. No me identifico con ninguno, eso sí, todos tenemos en común un trabajo único, bonito y muy apreciado por la gente, llamado arte. Este, es un trabajo y un estilo de vida que se debe llevar como mucha ética personal y profesional, manteniendo la originalidad y el respeto, todos somos totalmente distintos y debemos por lo tanto aprender de ellos, respetando sus formas de ser y vivir. Admiro pinturas de artistas famosos y no tan famosos, cada uno tiene un estilo muy particular y admirable, he compartido conocimientos y opiniones con otros artistas de mi país y parte del mundo. En mayoría respetamos a aquellos grandes maestros de arte, que hoy son parte de la historia: Leonardo Da Vinci, Salvador Dalí, Pablo Picasso, Vincent Van Gogh, Diego Rivera, ArmandoReverón, entre otros, personajes de apreciar, respetar y sobretodo, de aprender.

Desde que inicie al mundo del arte, en la pintura para mí, mis mejores maestros son: un lápiz y un papel, ellos te abren física y psicológicamente las puertas al aprendizaje.

Las respuestas son voces o letras…que te llenan, te motivan. Todas las respuestas que recibes como artista al crear una obra la mayoría, son pintadas de buena manera, otras y muy pocas son fuertes manchas sobre un lienzo. Son las respuestas de ciertas preguntas que te haces como artista: Gustará?, Cuál será su destino?, Que criticas harán? entre otras tantas; cuando se reciben respuestas, ya estas obteniendo un respeto a lo que haces, de un trabajo que debes no solo esperar respuestas, sino dar tus respuestas de lo que ellos esperan de tus creaciones, ya sea a través de la constancia, la disciplina, la inspiración o motivación…las respuestas siempre estarán presentes, buenas o malas, han de ser siempre un impulso para ser un gran artista plástico.

Desde que comienzo a darle forma y color a un lienzo, el sentir es de alegría; siempre estoy animado a realizar un bonito trabajo. A medida que voy jugando con los pinceles y óleos sobre los lienzos, me motivo e inspiro en lograr lo que yo quiero. Cuando doy la última pincelada y firmo la obra, la satisfacción es grande.

El arte, es un talento, en el que la palabra trabajo se debe convertir en paciencia. Algunos dicen que es fácil, pero hay que trabajarlo, dedicarle tiempo y mentalizarse en lo que estás haciendo. Enfocarte es las idea, concentrarte en lo que estas creando y con devoción plasmar con juego distintos colores, para lograr llegar a la mente, al corazón, al alma de quienes observan o adquieren la obra.

He dicho en una frase: “cada pincelada es un segundo, cada segundo en un tiempo de motivos e inspiraciones y cada uno de estos, son los pasos al éxito”, una obra finalizada para mí es un gran éxito, un éxito que te hace y sobretodo hace sentir alegría a los que están a mi alrededor…ustedes, que se sientan parte de mi trabajo, que se sientan parte de cada obra.

Para ser artista, hay que respetar a otros artistas; no se es artista por saber hacer una raya…un trazo…una obra; se es artista, respetando a otros, a que refiero con esto, a que si quieres tener: el respeto, la admiración, el éxito que buscas, debes ser ético, sencillo y humilde, eso es parte del respeto. Muchos pueden estar por encima de uno, es verdad, pero también muchos están por debajo, si tu no respetas a ninguno, no te respetarán a ti…respeta y hazte respetar; siempre habrán criterios fuertes, no te desanimes, ni bajes el pincel, mantenlo firme frente al lienzo y pinta de manera de que ellos cambien de criterio, siempre ha de ser un reto, ganarte el respeto de quienes están ahí siempre observándote.

Es impredecible, decir con exactitud, donde estarás en un tiempo determinado. Muchos planes, muchos proyectos llamado en el presente sueños, que con el tiempo he de realizar paso a paso; con responsabilidad, con ética personal y profesional, con pie firme y sobre todo con fe y esperanza, en unos tantos años más adelante, espero y de seguro será así, dios mediante, poder decirte que aún soy Eduardo Balper, Artista Plástico y con orgullo…de Venezuela.

 
 
 
 

OFERTAS Y PROMOCIONES DE EDUARDO BALPER

ESTAMOS AGREGANDO INFORMACIÓN A ESTA CATEGORÍA
 
 
 

DEJA TU COMENTARIO

Esta sección es ÚNICAMENTE para comentarios sobre la atención recibida de parte de EDUARDO BALPER hacia usted. Por tanto no debe ser utilizada para solicitar presupuestos.
si usted desea solicitar un presupuesto HAGA CLIC AQUÍ
 
Inicia sesión para comentar CLICK AQUÌ
Ups, no tengo una cuenta! Crear una CLICK AQUÌ
 
 
RESTAURANTES, ARTISTAS Y ARTESANOS CERCANOS A EDUARDO BALPER
 
 
 
 
 
Copyright © 2017 by Producciones Venaventours.S.A.
En sociedad para Ecuador con
RAE Ruiz & Asociados Ecuador S.A.
All Rights Reserved.
 
Brian Ochoa. Web Developer. brayad@gmail.com
 
GALERIADEARTISTAS.COM no asume ninguna responsabilidad por la información contenida en este anuncio, ya que ha sido suministrada en su totalidad por el usuario aquí identificado. GALERIADEARTISTAS.COM no es el propietario ni vende las ofertas aquí ofrecidas y no participa en ninguna negociación, venta o perfeccionamiento de operaciones, sino que sólo se limita a la publicación y/o alojamiento de la publicidad de sus clientes. GALERIADEARTISTAS.COM no asume responsabilidad por daños o perjuicios que pudiere sufrir el usuario o visitante por operaciones sobre anuncios publicados en el sitio.
 
Viendo a Venezuela
Argentina   Ecuador   Internacional   Italia   México   Venezuela